Por su parte el Presidente de CoopMorteros Daniel Paustasso explicó que “esta obra está enmarcada en el plan de modernización de alumbrado público para toda la ciudad.
“Hoy le tocó a este populoso barrio Urquiza, mi barrio y seguiremos trabajando para iluminar todo Morteros, porque en el plan director teníamos 2600 luminarias y vamos a lograr tener 5000 luminarias con luces led que son mucho más luminosas, amigables con el medio ambiente y esencialmente representan un ahorro energético”, remarcó
En cuanto al trabajo en barrio Urquiza, Pautasso indicó que “empezamos por calle Pellegrini hasta Dorrego, de Dorrego hasta Mariano Moreno, y en Sarmiento todo lo que es Plaza Urquiza, con la idea central de integrar el barrio que ha dejado ser el del otro lado de la vía”.
Hasta el momento se instalaron 132 artefactos LED y 84 nuevas columnas en Barrio Urquiza y más de 450 en toda la ciudad.
Por su parte el Ing. Joaquín Gonzalez explicó que las nuevas luminarias serán monitoreadas por telegestión que permite el control, monitoreo y análisis de cada una de las luminarias. Dicho software permite la automatización y programación del mantenimiento, consumo e intensidad del alumbrado.